Llámame por tu nombre

Brutal, es la primera palabra que me viene a la cabeza.
Es una historia autentica.
Ha arrasado con todo, ha sido maravilloso y desgarrador. Ha sido un viaje alucinante.
Es una historia que a pesar de que no tiene casi diálogos a mí personalmente no se me he hecho nada pesada ni aburrida. Y si mientras la lees escuchas la banda sonora de la película aún se hace más amena, entras más en la historia. (Mis favoritas son “Versions of Gideon” y “Mystery of Love” me las he puesto en bucle)
Como seriamos las personas si no sintiéramos tanto odio como amor, tanta alegría como tristeza. Es humano sentir rabia y tener pensamientos crueles sobre las personas. Los pensamientos de Elio me han parecido tan humanos, si a veces daban un poco de miedo, pero hacían más real la historia.
Conforme leía pensaba ¿cuántas personas han sido Oliver y Elio? ¿Para cuantos esta historia fue su realidad?
No quería parar de leer, pero cuando llegué a la tercera parte tuve que dejar el libro y cerrarlo. No quería que acabara, no quería desprenderme de la historia, no quería despedirme de Oliver y Elio quería que su historia fuera interminable. Que tuviera un final feliz. Pero a la vez “necesitaba” desprenderme de ellos, dejar de sufrir y decirles adiós, dejarles que me rompieran el corazón.
La realidad de la historia es impresionante, impactante, es un nudo en la garganta, lágrimas en abundancia y un puñetazo en la boca del estómago.
Lo intima que es la historia, como está contada. TODO.
Tengo que admitir que cogí un disgusto enorme cuando acabe el libro, no podía para de llorar.
Creo que nunca podré olvidar su historia, su “llámame por tu nombre” su amor, su verano, sus nombres.
¿Mi nombre?
Valien.


Autor: André Aciman
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Comentarios